Escuter.blogspot.com Escúter Club Segovia www.escuter.net

Publicado el martes, agosto 29, 2006

... por fin conseguí la vespa de mi tío abuelo...(29/08/2006)

Según mi tío, en ese sotechado a punto de hundirse de su huerta de San Ildefonso(La Granja) iba a encontrar 2 vespas "muuuy viejas", una de mi tío abuelo y otra de un dueño desconocido.

Sólo he encontrado la de mi tío abuelo Elías, con la dirección bloqueada, sin llaves y sin documentación.















Mi primo me ha dicho que cree saber dónde localizarla, ¡espero que esto ocurra!
La matrícula es de principios de 1957, y por fechas debería ser de las últimas 125N de 1956.

Una vespa clásica, matrícula de Gegovia, un modelo que siempre me ha atraído, con feeling familiar...me gusta, me gusta, me gusta....
Matricula: SG-40xx
Fecha matriculación: Febrero-Marzo 1957
Modelo: 125N 1956
Motor: V56M54xxx
Bastidor: VT54xxx
Añadidos posteriores:
- Intermitentes.
- Luz de freno (interruptor con un ingenio bajo el motor).
- Transportín ¿cromado? delantero, transportin ¿cromado? trasero con portarueda de repuesto, barras laterales cromadas.
No tiene cuentaquilómetros, tal y cómo era de fábrica en éste modelo. Existe un agujero rectanguliforme con una tapa en el manillar, pero, curiosamente, examinando la rueda, no detecto forma de anclar la toma de movimiento (tendré que explorar más y con más luz) .
Los bajos están muy decentes, aunque hay principios de óxido por todas partes. Los cambios entran y todos los cables funcionan. Las gomas están todas pasadas total o parcialmente. Faltan los puños, el asiento está muy destrozado, el asiento trasero perdió todo el mullido aunque de piel está decente. Falta un raíl del suelo. Pfff, ¿por donde empezar.?
Adjuntad comentarios y recomendaciones, por favor...
De momento comenzaré a desmontarla de arriba a abajo para revisarla detenidamente.
En lo que consigo la documentación: limpieza de carburador, de depósito, de tubo de escape.
Tengo mucha ilusión en sacar a esta ancianidad adelante. A ver cuando saco tiempo y dinero.

Etiquetas: ,

9 Comentarios:

  • Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    By Anonymous Anónimo, a las 12:49 p. m.  

  • Según la página de acma-scooter, la bujía a utilizar es NGK B6HS

    By Anonymous Anónimo, a las 2:55 p. m.  

  • http://www.solovespa.com/foros/search.php?search_author=antillano

    Son las preguntas de otro que ha reparado una moto parecida

    By Anonymous Anónimo, a las 10:51 a. m.  

  • Cargurador: IRZ de 18mm como este:
    http://www.lamaneta.org/mercadillo/anunciogranderecambio.cgi?num=3410

    By Anonymous Anónimo, a las 11:11 a. m.  

  • ¿será el carburador éste de www.recambiomoto.com?

    By Anonymous Anónimo, a las 11:48 a. m.  

  • http://www.recambiomoto.com/laminas_mostrar.php?tipo=2&id=602

    By Anonymous Anónimo, a las 11:49 a. m.  

  • Pintura gris/azul metalizada
    VESPA
    Pintura gris/azul metalizada 15028
    Original Piaggio Vespa 150 1957/58
    http://www.recambiomoto.com/laminas_mostrar.php?id=881&tipo=1&

    By Anonymous Anónimo, a las 11:53 a. m.  

  • o este otro carburata:
    Carburador Dellorto 19/19 vespa 150/160
    http://www.recambiomoto.com/laminas_mostrar.php?tipo=2&id=889

    By Anonymous Anónimo, a las 12:00 p. m.  

  • El interruptor parede este:
    http://www.recambiomoto.com/laminas_mostrar.php?tipo=2&id=888
    Interruptor luces Femsa vespa 125/150/160/200 DS

    By Anonymous Anónimo, a las 12:09 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home